Marcos es un abogado con mención Cum Laude, en sus carrera de derecho tanto en bachillerato como en licenciatura, dedicado al derecho penal contencioso, y derecho administrativo sancionador en procesos disciplinarios y además egresado de una Maestría en Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires en Argentina. Está certificado como instructor de Seguridad Comunitaria y Comercial, además de contar con los conocimientos necesarios para identificar y determinar aspectos relevantes en la comisión de hechos delictivos ya que cuenta con capacitación en la gestión metodológica de la prevención del delito, por el CDI.
Es un abogado con capacidad para analizar minuciosamente y con precisión información y documentos jurídicos relacionados con los casos a su cargo. Es una persona con excelentes habilidades comunicativas que le permite interactuar efectivamente con las personas que requieren de sus servicios. Genera comodidad y tranquilidad a sus clientes, quienes disfrutan de una explicación transparente y precisa de los aspectos relacionados con sus asuntos legales.
Estudia todos los detalles del caso, aspecto trascendental para la defensa de casos, lo que le permite realizar presentaciones ante los diferentes tribunales de manera precisa, con conocimiento de las normas, doctrina y jurisprudencia aplicables al caso, para demostrar la tesis. del caso a través de las pruebas necesarias y la aplicación del Derecho, aspectos fundamentales y necesarios para el abogado litigante. Además de su capacidad de atención y concentración a la hora de actuar en los tribunales, lo que le permite desarrollar argumentos sólidos ante los jueces.