La prueba digital, obra de Javier Chaverri Ross, pone de manifiesto las características de la prueba tecnológica, tipo de probanza que en ciertos grupos de delitos ha venido a desplazar a la prueba documental en sentido estricto, al tiempo que ahonda en los mecanismos para su obtención y resguardo.
Un lugar importante se asigna en este texto a las medidas de investigación tecnológica que actualmente se están utilizando en países como España, Chile, Colombia o Argentina, así como a la regulación procesal actualizada en torno a la prueba, por su capacidad de afectar el derecho a la intimidad y otros derechos fundamentales.
La presente monografía no solo es novedosa por su temática, es también un instrumento importante para abogados, peritos informáticos y jueces, porque revela determinadas falencias en nuestra praxis judicial, con respecto a los medios tecnológicos de prueba y/o los delitos cometidos mediante tales dispositivos.
Asimismo, aunque no se haya señalado expresamente, resalta la necesidad de adecuar la legislación procesal a los nuevos tiempos, tarea pendiente de nuestros legisladores que el autor trae a la discusión con argumentos técnicos y casos de otros países.