Álvaro Quesada Loría es socio en NCC Law y ejerce como abogado corporativo, especialista en fusiones y adquisiciones, derecho de competencia y derecho inmobiliario. Obtuvo un Posgrado en Derecho Europeo de Competencia en King’s College Londres en 2018. En 2004, completó una Maestría en Derecho de Empresa en la Universidad de Navarra, España, y en 2009, el Posgrado Especialista Tributario de la Universidad Autónoma Monterrey en San José, Costa Rica.
Álvaro trabajó como asociado extranjero en la oficina de São Paulo de la firma brasileña Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto durante el 2015 y el 2016, participando en procesos de fusiones y adquisiciones. Posteriormente, se desempeñó como Gerente Legal en Florida Bebidas, cuya subsidiaria cervecera ostenta una posición dominante en el mercado costarricense de cerveza mainstream, atendiendo procesos de fusiones y adquisiciones que implicaron un profundo análisis de temas de derecho de competencia.
Le apasionan los proyectos complejos que combinan distintas áreas de práctica, como temas corporativos, contractuales, de competencia y tributarios. Sus clientes lo describen como un profesional analítico, creativo, dinámico y orientado a resultados, con excelentes habilidades interpersonales. Además de su lengua materna, el español, Álvaro domina técnicamente el inglés y el portugués.
Desde el 2006 hasta el 2019, Álvaro administró un departamento legal externo para una organización internacional sin fines de lucro en América Latina y el Caribe, manteniendo contacto constante con abogados en dichas regiones, así como en Europa y Norteamérica.
Álvaro considera que la sostenibilidad, la tecnología y la atención plena son elementos esenciales en la práctica legal actual. Entre sus fortalezas profesionales destacan su creatividad, capacidad de análisis, atención al detalle y perseverancia. Es aficionado a los deportes, la música y la meditación, y considera que el desarrollo humano debe ser integral, es decir, una combinación equilibrada de logros personales y profesionales.
Álvaro visita la oficina de NCC Law en Nosara dos o tres veces al mes, donde atiende a clientes selectos con proyectos de conservación, desarrollos sostenibles e inversiones. Durante estas visitas, también disfruta de practicar deportes y reconectar con la naturaleza